LISTA DE VENTAS: MAYO 2020 - Selento Books

Aquí tenéis los libros vendidos durante este mes de mayo 2020.

El príncipe Guilú (Marzo, 2020) ---- 6
VerdeRama y La Ciudad del Fuego Maldito (Julio 2017) ---- 5
BabaToca, la bruja de los cerdos (Octubre, 2017) ---- 4
El último GiraMundos (Marzo 2018) ---- 2
La Luna Negra. Nueva Edición 2020 (Marzo 2020) ---- 1
Cuando dejé de creer en las estrellas (Noviembre 2017) ---- 1
La Bruja Viajera (Marzo 2019) ---- 1

Como veis la lista la encabeza la última de nuestras novedades, el octavo libro de Selento Books, El príncipe Guilú. Nos da a nosotros que va a estar en lo más alto durante muchos meses. Ya fue primero en Abril con 8 ventas y puede que lo sea en Junio también. Hasta que no saquemos el noveno libro la tendencia será la misma en las listas de ventas.

La verdad es que ha habido bastante movimiento este mes de Mayo con respecto a Abril. Con Guilú no nos hemos llevado una sorpresa, pero con VerdeRama y la Ciudad del Fuego Maldito y con Babatoca, la bruja de los cerdos, sí. Han escalado las dos muchísimo. VerdeRama (uno de los libros preferidos de Carlos que no se le quita la idea de la cabeza de una nueva edición con nuevas ilustraciones), nunca ha sido de los más vendidos, y parece que el público empieza a comprender interesarse por un libro precioso en el que creo que no dimos con la portada. Ese fue nuestro problema. BabaToca ha subido del último lugar al tercero.

Y bueno, la nueva edición de La Luna Negra con portada diferente que sacamos en marzo no está teniendo las ventas esperadas para una novedad, aunque hay que decir que es una reedición. Esto se debe fundamentalmente porque La Luna Negra Edición Limitada que se vendió en librería tuvo sobre 304 ventas en 2019, lo que supone que este 2020 sus ventas serán constantes pero pocas para ser "novedad".

Habrá que estar pendiente por lo tanto de la evolución que tendrá El príncipe Guilú. Un libro que al igual que Roro esperemos un recorrido muy largo. 2020 será su año.

Y por último, acordaros que aquellos que compréis el libro en Amazon, no os olvidéis de dejar vuestra opinión/puntuación, es muy buen barómetro para los lectores que estén dudando en hacerse con uno de nuestros libros.

Catálogo Selento Books, 2020
CATALOGO SELENTO BOOKS 2020

2 comentarios:

  1. Interesantísimo. Pocas editoriales/autores suelen ser transparentes con las ventas de sus libros (salvo cuando venden millones y entonces deciden fardar del éxito).

    Yo tengo pendiente todavía hacerme con alguno de ellos. Pero lo haré.

    Como opinión en cuanto a lo que comentáis de las portadas (pues algo sé de eso), creo que el "problema" de "La Luna Negra" es, quizás, que la portada la hace parecer una novela gráfica, un cómic... No una novela tradicional, y puede que eso haya influido en la decisión de compra por parte del comprador no conocedor de vuestra propuesta. Pero es solo una opinión.

    Me parecéis uno de los proyectos más interesantes del panorama autopublicado nacional. Felicidades y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Juan!
      La verdad es que esto de dar números de ventas reales nadie lo hace en el sector, y a nosotros nos ha parecido siempre super interesante. En Japón se hace con los videojuegos y con los mangas.
      Si te haces con alguno de nuestros libros, ya nos contarás! ;)

      Eliminar