VENTAS DE LIBROS SELENTO BOOKS 2020

Aquí tenéis los libros vendidos durante el año 2020.

La Luna Negra Edición Limitada (Octubre 2020)* ---- 418
El último GiraMundos (Marzo 2018) ---- 99
El príncipe Guilú (Marzo 2020) ---- (167**) 73
La Bruja Viajera (Marzo 2019) ---- 71
Cuando dejé de creer en las estrellas (Noviembre 2017) ---- 66
VerdeRama y La Ciudad del Fuego Maldito (Julio 2017) ---- 65
BabaToca, la bruja de los cerdos (Octubre, 2017) ---- 64
La Luna Negra Segunda Edición (Marzo 2020) ---- 55

*(Ejemplares a precio de saldo. Promoción cierre editorial)
**(Datos de Preventa Crowdfunding de Octubre 2019  pero enviados en marzo 2020)


Otro año más repasamos las ventas totales de todo el año anterior. 2020 ha sido un año atípico ya que el cierre de la editorial lo ha trastocado todo. A pesar de que muchos pensarán (incluso nosotros lo pensamos al cerrar) que las ventas iban a ser un desastre. A mitad de año, viéndonos desbordados por los gastos que supuso el cierre de la editorial, nos decidimos a hacer una campaña sobre junio para poder recaudar algo que nos ayudara a pagar la notaria y el gestor. Y funcionó. Sacamos para cubrir parte del gasto y sobre todo no tener deudas que era el miedo que tuvimos al ver que teníamos que cerrar porque los números no cuadraban con esa maldita Pandemia que lo tenía todas las librerías cerradas durante un par de meses. En fin, no me alargaré más explicando algo que ya lo hemos contado muchas veces este año. En resumen, si no llega a ser por el apoyo de los lectores entonces, no hubiéramos salido del pozo, y sobre todo, y de lo que va esta entrada hoy, no hubiéramos vendido como lo hicimos este 2020. Unas ventas más "normales" y menos hinchadas son las de 2019.

Explicado esto, vayamos a repasar un poco la lista de ventas:
Comenzaré por El príncipe Guilú. El libro salió a la venta a finales de marzo, principios de abril. Es decir, hasta abril no empezó a tener ventas durante el 2020. Eso son tres meses sin ventas de un total de doce, y aún así pudo remontar y estas en los primeros puestos. El que fuera novedad no frenó que tuviera uno de los precios más altos del catálogo. 

Otro título que ha tenido una explosión de ventas este año es El último GiraMundos. Parece que 2020 ha sido su año, y hablamos de un título de 2018. Poco a poco Ágata y su anillo mágico se van haciendo un hueco en el corazón de nuestros lectores. Nos quedamos a una venta de llegar a los 100 libros despachados. Unas cifras escandalosas para un libro que se publicó hace ya un tiempo.

Hablando de La Luna Negra Edición Limitada, las ventas aquí se tienen que dividir en dos. Por un lado tenemos las ventas de la Edición Limitada con precio de saldo o promoción que comenzamos a enviarlas en noviembre-diciembre 2020. Despachamos en esos dos meses casi los 400 libros que veis en la lista. De la edición normal de La Luna Negra que se vende en Amazon se han vendido 55 unidades, que tampoco está tan mal viendo que había en el mercado una Edición Limitada. Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este libro. Era nuestra primera incursión en la Ciencia Ficción y las críticas han sido muy positivas. Ojalá que en el futuro podamos sacar algo más de este curioso universo.

Y bueno, del resto, se mantiene en las posiciones de arriba el cuento infantil de La Bruja Viajera. Ya tuvo bastante éxito en 2019 y vuelve a repetir. Nuestro libro más intimista y sentimental Cuando dejé de creer en las estrellas ha tenido un buen empujón, como le ha pasado a El último GiraMundos. Y es que ese libro es una rareza maravillosa, muy poca gente lo conoce y al leerlo se lleva una muy buena impresión. Nuestra intención para el futuro es sacar algún que otro libro del mismo corte, algo más "lírico" y menos "épico".

Y hasta aquí el repaso de las ventas del 2020. Un año diferente; en el que el cierre de la editorial ha provocado un inesperado repunte de ventas gracias al apoyo de nuestros fieles y queridos lectores. El año 2021 esperemos que sea tan bueno como este pero no debido a una noticia mala sino a la salida de más libros que se venderán en Amazon directamente.

Jordi
(Selento Books, Febrero 2021)

Este es nuestro CATÁLOGO de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario